NUESTRO PERIÓDICO "DIVERSA FUNCIÓN"

En Noviembre de 2017 nuestra fundación propuso la creación de un periódico en EQUIPO y el 5 de marzo de 2018 se publicó el primer periódico. Los reporteros comprometidos con nuestro proyecto cada mes buscan conocimiento para completar y nutrir cada sección de forma enriquecedora y única.

¡¡El 1er lunes de cada mes tod@s podemos disponer de NUESTRO PERIÓDICO!!

pdfDiversa Función Número 5 publicado 2 de julio 2018

pdfDiversa Función Número 4 publicado 4 de junio 2018

pdfDiversa Función Número 3 publicado 7 de mayo 2018

pdfDiversa Función Número 2 publicado 2 de abril 2018

pdfDiversa Función Número 1 publicado 5 de marzo 2018

Las SECCIONES PROPUESTAS y ELEGIDAS por l@s compañer@s interesad@s e incluidos en el proyecto son :
  • NOTICIAS NACIONALES
    Donde encontraremos información interesante sobre hechos destacados que han tenido lugar en nuestro país o van a producirse próximamente.

• DEPORTES
    En esta sección podemos disfrutar de información detallada sobre el mundo del deporte nacional y local.
  • BELLEZA
    Gracias a esta sección aprendemos cuáles son las últimas tendencias estéticas y cómo conseguir alcanzarlas mediante consejos y trucos saludables.
  • NOTICIAS LOCALES
    ¡¡Una magnífica sección mediante la que poder informar de los acontecimientos a destacar dentro de nuestra localidad: ALCALÁ DE HENARES!! Además esta sección nos aporta información sobre los eventos de interés para realizar salidas de ocio y tiempo libre en nuestra ciudad.
  • TESTIMONIOS DE AUTORES Y/O PERSONAS DE INTERÉS CULTURAL
    Esta es una sección destinada a nutrir de sabiduría al lector. En ella se incluyen aportaciones interesantes de personajes famosos de nuestra cultura nacional.
  • INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO  “CORAZONES INTELIGENTES”
    ¡¡Aquí mostramos datos interesantes, fotografías, reflexiones y preguntas sobre las que hemos trabajado en el proyecto de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva que desarrollamos en nuestra Fundación!!
  • FRASES Y REFLEXIONES POSITIVAS
    Una sección destinada a fortalecer y favorecer la autoestima y la autorregulación del lector.
  • SECCIÓN SECRETA ¡¡La última sección de nuestro periódico que será EXCLUSIVA cada MES!!
    En ella,se dará información acerca de un tema exclusivo donde se pondrá en juego la creatividad y la originalidad de quienes se apunten para diseñarla.
    Las personas encargadas de esta sección tendrán que mantener en secreto su búsqueda para SORPRENDER al lector con su elección.
    En el tablón de nuestro comedor el 1er lunes de cada mes pueden inscribirse aquellas personas que quieren comprometerse ese mes en buscar información interesante sobre la sección elegida.
¡¡TODAS LAS SECCIONES SON MUY INTERESANTES!!

El último lunes de cada mes, las personas comprometidas con cada sección traen su información y se la entregan a Patricia, nuestra psicopedagoga, para que pueda editar todas las secciones y….
¡¡El 1er lunes de cada mes tod@s podamos disponer de NUESTRO PERIÓDICO!!

Cada sección cuenta con un máximo de 2 participantes encargados de proporcionar la información más interesante a nuestros lectores.
El límite de inscripciones por sección permite trabajar el objetivo de promover el aprendizaje cooperativo, pero si un mes se agotan las 16 plazas para participantes, se crea una 3ª VACANTE EN LAS 8 SECCIONES.

¡¡TODAS LAS SECCIONES SON PARA TODOS!!
Se trata de un maravilloso proyecto en el que juntos compartimos la oportunidad de participar libremente en TODAS las secciones,
donde cada uno puede aportar su  genuina creatividad y su valioso conocimiento.

social facebook