Miércoles, 27 Abril 2016 18:08

La Fundación Número 1 Alcalá, presenta sus propuestas a los empresarios de la comarca

La pasada noche, ante un nutrido grupo de empresarios y personalidades políticas de nuestra ciudad, se ha puesto de largo la Fundación Nº 1 Alcalá.
El evento, ha tenido lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Alcalá de Henares, que gentilmente lo ha cedido para la ocasión.Han asistido personalidades de la política alcalaína, empresarios, patronos de la Fundación… Intervinieron en él, Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares y Presidente de su Patronato y Pilar Fernández Herrador, concejala del Área de desarrollo económico y empleo y a su vez patrona de la Fundación.

Un gran proyecto con una gran iniciativa” dice Pilar Fernández Herrador  “Buscan el equilibrio entre el valor empresarial sostenible y la rentabilidad social. Gestionan y optimizan los recursos con el máximo rigor ético y con un comportamiento ejemplar para superar las expectativas de sus clientes y, en extensión, de la sociedad en general”

La Fundación Nº 1 es una entidad sin ánimo de lucro que empezó su andadura en 2010, tiene como objetivo favorecer la integración social y laboral de personas con diversidad funcional (física, psíquica y/o sensorialmente), creando empleo estable y digno para este colectivo.
La adecuada organización en los protocolos de trabajo y la coordinación entre los diferentes departamentos, hace que sean más competitivos, más rentables y que puedan abarcar más servicios. La profesionalización y la optimización de capacidades es su prioridad.

El centro cuenta con 47 trabajadores entre operarios y personal técnico. Es una empresa que trabaja con la misma exigencia y objetivos de rentabilidad que el sector ordinario.
Los centros especiales de empleo, surgen en España, Gracias a la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) en 1982; ante la necesidad de integrar laboralmente un colectivo que incluso en 2013, según el INE, tiene una tasa de desempleo, en menores de 25 años del 72%, con una brecha de 37 puntos por encima de la tasa de desempleo de la población activa.

La Fundación Nº 1, ofrece la oportunidad a estas personas de ser independientes, de tener un entorno social y laboral y de ser apoyadas en todo momento por los profesionales capacitados para hacer que su desarrollo laboral esté acorde con sus capacidades, potenciando sus habilidades sociales y del desempeño de tareas para construir un proyecto.
Su especialidad es el manipulado de productos del sector farmacéutico, cosmético, alimentación y de la automoción. Cuentan con toda la normativa aplicable de dichos sectores y cuidan la calidad en todas las fases del acondicionamiento del producto.

Actualmente cuentan con más de una veintena de clientes, entre las que se encuentran grandes empresas.
Objetivo: seguir creciendo como empresa, para poder generar más puestos de trabajo que permitan que, más personas con diversidad funcional se integren en el mercado laboral.