Miércoles, 26 Febrero 2014 16:54

Vicente del Bosque apadrina las "Tentaciones Cervantinas" elaboradas en el Centro Especial de Empleo de Alcalá

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha visitado hoy el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares. Junto con el alcalde complutense, Javier Bello, han participado en la presentación de un producto basado en las tradicionales almendras de Alcalá (garrapiñadas) que se denomina "Tentaciones Cervantinas", elaborado y comercializado por el Centro Especial de Empleo de Alcalá, en el que actualmente trabajan 60 personas con discapacidad.

En su intervención, el alcalde ha agradecido la presencia de Del Bosque y ha destacado lo que el Centro Especial de Empleo aporta a la integración de las personas con "capacidades diferentes" -ha dicho- que además de poder acceder a un puesto de trabajo remunerado, reciben "el reconocimiento que merecen por su dedicación y capacidad, lo que les estimula para demostrar su valía y capacidad".

El alcalde de Alcalá ha puesto de manifiesto que, por la envergadura de este proyecto, es necesaria "la participación del mayor número de aliados: empresarios, partidos políticos, sindicatos, y como no de personas comprometidas como Vicente del Bosque". El objetivo, ha insistido el alcalde, es que el Centro Especial de Empleo sea, a todos los efectos, una empresa, sin necesidad de depender de subvenciones o aportaciones de las administraciones públicas.
Fundación Arco Iris y Centro Especial de Empleo La Fundación Arco Iris Ciudad de Alcalá es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad (física, psíquica y/o sensorial), mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo.

En el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares (www.ceealcalah.com) cuenta con la autorización del Ministerio de Sanidad como "Laboratorio Fabricante de Acondicionamiento Secundario de Medicamentos", siendo el segundo de España en obtenerla (el otro está en Cataluña); este permiso amplía la cartera de servicios del Centro, puesto que permite la fabricación productos farmacéuticos.
Además, se realizan todo tipo de manipulados genéricos en cartón, plástico y papel: plegados manuales, engomado, etiquetado, grapado, embalado e, incluso, embuchado en sobres, revistas o folletos. Importantes firmas de alta cosmética, perfumería y alimentación ya cuentan con los servicios que ofrece el Centro Especial de Empleo de Alcalá.