Miércoles, 19 Septiembre 2012 17:47

La Infanta Elena visita las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares

La Infanta Elena ha visitado esta mañana el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares, que cumple un año de funcionamiento. Además de conocer las instalaciones, en las que actualmente trabajan una treintena de personas con discapacidad, Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, ha firmado con el alcalde complutense, Javier Bello, un convenio de colaboración entre FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación Arco Iris, impulsora del Centro Especial de Empleo.

El acuerdo, rubricado también por Fernando Garrido, Director General del Instituto Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, compromete a ambas fundaciones en la ejecución del proyecto “El trabajo en equipo nos fortalece”.

En la visita han estado también la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el concejal de Desarrollo Económico del consistorio complutense, Gustavo Severien, así como los portavoces de los grupos municipales y representantes de los agentes sociales, integrantes dela Fundación Arco Iris.

En su intervención, el alcalde ha destacado lo fundamental que es “trabajar mano a mano con todas las iniciativas dedicadas a crear empleo, especialmente en estos tiempos difíciles, y sobre todo crear políticas que favorezcan a quienes son más vulnerables y muestran más dificultades en acceder al mundo laboral”. Javier Bello ha insistido en lo que el Centro Especial de Empleo aporta a la integración de las personas con discapacidad que reciben, además,”el reconocimiento que merecen y que les estimula para demostrar su valía y capacidad”.

El alcalde de Alcalá ha puesto de manifiesto que, por la envergadura de este proyecto, es necesaria “la participación del mayor número de aliados: empresarios, partidos políticos, sindicatos, y como no de Entidades como FUNDACIÓN MAPFRE, cómplices en el respaldo a este compromiso”.
Javier Belloha anunciado que la intención es seguir apostando por dotar a Alcalá de un desarrollo económico potente generador de más y mejor empleo”, pero logrando además, que Alcalá tenga como emblema la solidaridad, “pues no olvidemos que somos las personas las que, día a día, hacemos ciudad”, concluyó.

Fundación Arco Iris y Centro Especial de Empleo

La Fundación Arco Iris Ciudad de Alcalá es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas (física, psíquica y/o sensorialmente), mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo

En el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares cuenta con la autorización del Ministerio de Sanidad como “Laboratorio Fabricante de Acondicionamiento Secundario de Medicamentos”, siendo el segundo de España en obtenerla (el otro está en Cataluña); este permiso amplía la cartera de servicios del Centro, puesto que permite la fabricación productos farmacéuticos. Además, se realizan todo tipo de manipulados genéricos en cartón, plástico y papel: plegados manuales, engomado, etiquetado, grapado, embalado e, incluso, embuchado en sobres, revistas o folletos.

FUNDACIÓN MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE desarrolla en España e Iberoamérica actividades de interés general para la sociedad a través de cinco Institutos. Uno de ellos es el Instituto de Acción Social, que contribuye al desarrollo y progreso de la sociedad mediante la aportación de recursos destinados a la mejora directa e indirecta de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos dela sociedad. Suactividad en España se centra principalmente en la promoción de proyectos relacionados con la integración social, educativa y cultural de las personas con discapacidad, un objetivo que lleva a cabo en colaboración con distintas asociaciones.