Responsabilidad Social

RSC es el continuo compromiso de los negocios para conducirse éticamente y contribuir al desarrollo económico mientras mejoran la calidad de vida de sus empleados y familias, así como de la comunidad local y sociedad en general.

La conciencia de una Responsabilidad Social Corporativa parte del reconocimiento que la empresa no es solamente una institución que se dedica a vender productos o servicios para obtener ganancias, sino que dependiendo y nutriéndose de su entorno, ella influye necesariamente sobre este.

Suele afirmarse que la empresa debe ser un ente de naturaleza social con una misión de servicio a la comunidad y con gran solidaridad y preocupación por el bienestar colectivo. Esto significa que debe ocuparse no solo de su crecimiento económico, sino también del bienestar comunitario. En la ética empresarial que se origina en esta concepción, la búsqueda de la excelencia en el empleo de las personas con discapacidad y su la integración en el mundo laboral es el compromiso de nuestro Centro con la responsabilidad social.

Cómo lo hacemos

Con Excelencia

Buscamos el equilibrio entre valor empresarial sostenible y la rentabilidad social. Debemos gestionar y optimizar los recursos con el máximo rigor ético y con un comportamiento ejemplar para superar las expectativas de nuestros clientes y, en extensión, de la sociedad en general. La atención preferente de personas con discapacidad como medida de inclusión social nuestro principal objetivo, de tal manera que el 80% de nuestro equipo humano está compuesto por trabajadores con algún tipo de discapacidad, física, o intelectual.
Las primeras fuentes de ascenso y promoción siempre son internas, favoreciendo la motivación y el compromiso de las personas que forman parte de nuestro equipo.

Con Calidad

Como consecuencia de nuestra oferte de servicios a la industria farmacéutica, dietética, cosmética y alimentación contamos con la certificación de normas de correcta fabricación (GMP’s), y aplicamos nuestras buenas prácticas en el desarrollo de cualquier servicio o manipulado que realizamos. Además contamos, con certificado de ISO 9001.

Con Orientación al Cliente

Nuestro propósito es satisfacer a nuestros clientes, llevando a cabo cuantas acciones sean adecuadas para ofrecer productos y servicios competitivos, y de máxima calidad a las empresas que lo demande, cumpliendo los plazos y precios que en cada caso se establezcan.

Con Espíritu de Equipo

La fuerza de la unión hace que seamos más competitivos, más rentables y podamos abarcar más servicios y más ámbitos de la sociedad. De esta manera conseguimos ser más eficaces, tener liderazgo compartido, reparto de esfuerzos y responsabilidades, fusión de ideas y un mayor despliegue de la creatividad.

Con Responsabilidad

Conscientes del impacto y de la imagen social del resultado de nuestras actuaciones empresariales, nuestra responsabilidad es doble:

• General riqueza para sostener el modelo empresarial.
  • Favorecer la integración laboral de colectivos con necesidades especiales o en situación de vulnerabilidad fomentando la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Con una Buena Gestión de Recursos Humanos

Nuestro Lema institucional en RR.HH. es:

Motivar, Comprometer y Potenciar
  • En nuestros procesos de selección trabajamos en línea con los servicios públicos de empleo, así como con otras entidades de intermediación laboral especializadas en trabajadores con diversidad funcional.
  • Desarrollo del Programa de Ajuste personal y social
    Cuando un/a profesional se incorpora a nuestro Centro comienza  un período transitorio de acogida, que contribuye exponencialmente a su integración laboral desde un punto de vista técnico, de clima laboral y de asunción de funciones, de la mano de nuestra psicopedagoga y técnicos.
  • Gestión del talento
    Atraer, Retener, Motivar y Comprometer, hacer crecer el talento de nuestros profesionales es uno de nuestros principales objetivos estratégicos.

Todo esto permite a la dirección disponer de una cantera interna de profesionales formados en su entorno y cultura institucional y gestionar de modo eficiente el capital humano e intelectual de la organización.